sábado, 12 de septiembre de 2015

Un 9/11 diferente

El 11 de septiembre para muchos es recordado por las muertes y los heridos que dejo el ataque a las Torres Gemelas de el World Trade Center en NY,y este año no fue la excepción. Sin embargo , ayer fue un 11 de septiembre que deseo recordar para toda la vida.

Ayer, 9 / 11 / 15, luego de un año de mucho trabajo, pudimos celebrar el primer año de Tinta Digital ,blog periodìstico creado con la intensiòn de mejorar nuestras destrezas de redacción en el periodismo digital.
Este año hemos podido experimentar un crecimiento en muchas áreas, y a 370 y pico de días de la creación de nuestra plataforma digital puedo decir que sin temor a equivocarme
que somos una gran familia.

Al escuchar hablar a nuestros 3 invitados Eduardo Moreno ,Gretchen Ruiz y Gerardo Alvarado ,pasaba por mi mente una película de los pasados meses.
Algo que retumbaba en mi cabeza y me hizo pensar fue el hecho de como, de ser casi completos extraños, nos convertimos en la familia que somos hoy en día.
Ciertamente han sido meses donde hemos vivido momentos hermosos y no tan hermosos,porque vamos,el periodismo no es "glamuroso" como bien expuso Gerardo Alvarado en su ponencia.

Mientras seguía viendo la película de los pasados meses pasar por mi cabeza,entonces me confrontó la nostalgia. La cruda realidad de que pronto dejaré de ser alumna a tiempo completo de UPRA me dio una bofetada.
En ese momento comenzé a imaginar mis dias sin Tinta Digital. Mientras imaginaba esto las lágrimas se quisieron asomar por mis ojos, pero no las deje salir.
Ciertamente no puedo imaginarme sin formar parte de lo que,por los pasados 8meses,se ha convertido en mi 2da familia.

Si pudiera describir lo que se siente es como si inhalaras muy profundo y exhalaras de igual forma,hasta sentir in vacío en el pecho.
No tan solo porque me apasiona lo que hago ,sino que siento que pertenezco a algo que tiene sentido y sustancia. Un grupo de periodistas que lleva a cabo el periodismo intencional que tanto promulgó Ryszard Kapucsinski. Estoy rodeada de gente hermosa,diversos pero a la vez tan similares. Personas con mucha pasiòn de esa que pesa y no se apaga.

A un año de despedirme de mi UPRA puedo decir que Tinta Digital ha sido mi mejor experiencia universitaria. Con mi camisa y carné,al momento de desfilar en mi graduación,me llevo un maletín lleno de recuerdos, experiencias y aprendizaje. En mi corazónllevo a gente bella,que cada dia me inspiran a seguir adelante y luchar por lo que me apasiona.

 GRACIAS POR TANTO TINTA DIGITAL Y HAPPY BIRTHDAY TO YOU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario