jueves, 17 de marzo de 2016

Aúlla Lobo

 Hoy,luego de demasiado tiempo que no paso por aquí,se me hace imperante escribir.Hoy me he sentido más loba que nunca,con unas ganas de aullar inmensas.
 Si vives en Puerto Rico hace bastante tiempo,o si eres puertorriqueño, debes recordar más o menos para esta fecha del 2010 la super huelga de los "pelus" de la IUPI (como aún hoy en día se le conoce a los estudiantes que le hacen frente a un gobierno que busca sus intereses políticos y económicos meramente).
El 2016 trajo consigo un asunto muy similar por el cual peliaron esos estudiantes hace 6 años. Con la degradación de bonos y una deuda enorme se le han quitado fondos a la UPR. Hoy 18 de marzo comenzó una lucha que va más allá de las 24 horas que pueda durar un paro. Hoy mis lobos y lobas se hicieron sentir como en el 2010,esta vez con más fuerza que nunca para decirle al gobierno que CON NUESTRA EDUCACIÓN NO SE JUEGA!!. 
Me apenan muchos que piensan en solo graduarse,porque no piensan que alguien más dio la lucha para que hacen unos días nuestra universidad,la Universidad de Puerto Rico,cumpliera 113 años, y vaya 113!!!. Hemos sobrevivido de todo y ahora no es el momento para estar de brazos caídos.
Dentro de unas horas me dispongo a salir con mi manada a reclamar nuestro territorio!!.
A mis compañeros estudiantes de todo el mundo, no nos rindamos ante las luchas que enfrentemos con nuestros respectivos gobiernos.Si hay algo que trasciende generaciones y deja huellas es la calidad de nuestra educación.
Mientras nos dejemos "educar" por el gobierno solo serviremos de marionetas para hacer cumplir los caprichos de 
Aquellos que solo quieren nuestro dinero.
Edúquense,si no entienden alguna información;pregunten, y no se queden con ese conocimiento,sigan regando la semilla de la lucha por causas como la educaciónp. Hay mucha gente con ganas de ayudar,aprovechemos que los buenos somos más!!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario